Vivienda

Mérida está sufriendo de fallas eléctricas y apagones que pueden durar hasta más de 8 horas. Si bien la CFE ha manifestado que estas fallas responden a reparaciones y procesos de mantenimiento que se tienen que realizar permanentemente, también hay que analizar la forma en la que está creciendo la ciudad sus consecuencias en la dotación de este servicio.
Es el manifiesto de los sueños de una niña que creció trepando ramas de árboles en una antigua casa de mampostería. Muchos años después, el contexto cambió, pero los árboles y piedras de aquella época continúan hoy plantados como testigos de la historia.
Habitar y más conversó con tres expertos en el mundo de los bienes raíces en Mérida, Yucatán, para abordar el tema del crecimiento de la ciudad y el mercado inmobiliario en tiempos de pandemia, así como la responsabilidad que tienen los profesionales inmobiliarios ante el crecimiento de la ciudad.
La arquitectura debe respetar e integrarse de manera responsable con la naturaleza y el medio ambiente, en el entendido de que conforma urbanismo y hace paisaje, pero principalmente, desde una visión social y de utilidad debe ser una práctica que dignifique al ser humano en su habitar.
Una alberca significa diversión, convivencia, alegría, descanso, relajación e intimidad. Un factor muy importante para generar estas sensaciones es el diseño, los materiales que se utilizan y la iluminación.
Antes de comprar un bien inmueble es importante conocer una serie de aspectos que pueden ser determinantes para tomar decisiones. Para ello es recomendable contar con los servicios de una consultoría urbana que nos ayude a considerar puntos clave en el proceso.
El diseño de paisaje aborda el manejo del contraste entre la suavidad de la forma de las plantas. Es así como los espacios se dividen en diferentes planos de brillantes colores que conceden relieve al jardín y crean visuales interesantes.