Ciudad

Mérida se posiciona como una más de las ciudades mexicanas que buscan ser amigables con las personas mayores y que ponen el derecho de éstas al centro de sus acciones, iniciando el proceso para fomentar una mejor cultura social hacia las personas mayores, algo que beneficiará a toda la población y le concederá ser una ciudad más incluyente.
An age-friendly city encourages active ageing by optimizing opportunities for health, participation and safety to promote the well-being of people as they age.
Bajío 307 simboliza una nueva forma de edificar en la Ciudad de México. Representa la posibilidad de mejorar el medio ambiente y la ciudad a través de proyectos que integren con generosidad espacios verdes y pedazos de historia.
El crecimiento acelerado de la población de Mérida en años recientes se ha visto reflejado en un rápido desarrollo urbano y territorial. Fenómeno que ha servido para que la especulación inmobiliaria reserve amplias zonas sin urbanizar. Generando porosidad urbana, y una ciudad discontinua y desconectada.
Desde noviembre de 2020 iniciamos los trámites del intercambio internacional con la Universidad de Sevilla. Así comenzó una nueva aventura, llena de incertidumbre y misterio por la situación de la crisis sanitaria actual.
Mérida está sufriendo de fallas eléctricas y apagones que pueden durar hasta más de 8 horas. Si bien la CFE ha manifestado que estas fallas responden a reparaciones y procesos de mantenimiento que se tienen que realizar permanentemente, también hay que analizar la forma en la que está creciendo la ciudad sus consecuencias en la dotación de este servicio.