Ciudad

En esta ocasión nos referiremos a la Ley de Desarrollos Inmobiliarios del Estado de Yucatán, que entró en vigor el 7 de Diciembre del 2010 y cuya actualización más reciente data del 26 de enero del 2017.
El crecimiento acelerado de la población de Mérida en años recientes se ha visto reflejado en un rápido desarrollo urbano y territorial. Fenómeno que ha servido para que la especulación inmobiliaria reserve amplias zonas sin urbanizar. Generando porosidad urbana, y una ciudad discontinua y desconectada.
Desde noviembre de 2020 iniciamos los trámites del intercambio internacional con la Universidad de Sevilla. Así comenzó una nueva aventura, llena de incertidumbre y misterio por la situación de la crisis sanitaria actual.
Mérida está sufriendo de fallas eléctricas y apagones que pueden durar hasta más de 8 horas. Si bien la CFE ha manifestado que estas fallas responden a reparaciones y procesos de mantenimiento que se tienen que realizar permanentemente, también hay que analizar la forma en la que está creciendo la ciudad sus consecuencias en la dotación de este servicio.
¿La basura existe? No, somos nosotros los que tenemos el poder de hacer que exista. Así que a partir de ahora dejemos de referirnos a ella como “basura” y empecemos a decir “residuos”.
Existen ciudades que no se pueden ver, que no se pueden oír, que no se pueden recorrer, llenas de obstáculos. Los espacios no solo son lugares que ves, son lugares que sientes. Existe un concepto que nos permite conectar la neuroarquitectura y la inclusión.
El Camino de Flores se diseñó para lograr la transformación de un espacio público para llenarlo de color, aromas, vida y tradiciones logrando impactar a 95 mil personas para disfrutar en familia un espectáculo vivo y natural.
En el contexto jurídico de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano (2016) se establece el concepto de resiliencia, así mismo se vincula al tema del financiamiento urbano. Esto significa que debemos de tener una nueva visión sobre las ciudades y los asentamientos humanos y establecer las pautas para el abordaje de sus problemáticas.