Función + Orden: Fórmula del interiorismo

Hotel Courtyard by Marriot Mérida Downtown

El hotel Marriott Courtyard es un espacio de trabajo y de descanso cuyo diseño se centra en la integración de ambientes citadinos y de patio. La arquitecta Anabel Cervantes me compartió la emoción que se vivió en el despacho al tener noticias del Premio Península del AAI México y luego del otorgado por la XI Bienal Iberoamericana del CIDI.

El diseño utópico y empático

Diseño como utopia

El diseñador debe de tener un enfoque utópico y efectivo. Tener la capacidad de desarrollar la virtud de la intuición y la reflexión para extraer la belleza en el caos y construir ideas que tengan una conexión emocional con los seres vivos.

Hablar de color es hablar de luz

Frutas por Majo Roche

Podremos pensar que cada ser humano tiene sus propios ritmos con la interacción de los colores y que estos mismos van desarrollando las preferencias hacia algunos, más que a otros. Nuestro color preferido no es una casualidad, tiene todo que ver con el entorno en el que vivimos y un ritmo personal de percepción.

Mesa timbiriche. Redefinir el significado de un mueble

Mesa timbiriche. Redefinir el significado de un mueble

Ser aprendiz de arquitectura va más allá de las enseñanzas dentro de un aula, se trata
de un reconocimiento de la realidad, de mirar fuera de las fronteras de una escuela y cuestionar las enseñanzas lógicas para crear un abanico de nuevas o invisibles posibilidades mediante la experimentación conceptual.