Page 31 - REVISTA 4 - AGOSTO 2021
P. 31
Gabriela Ojeda
Elegir al profesional inmobiliario correcto les va a quitar un gran peso de encima.
La responsabilidad de la ciudad es muy importante, tenemos que estar mejor capacitados, esta pande- mia nos ha permitido capacitarnos aún más, yo es- pero que a partir de esto comencemos a valorar más las cosas.
No tengan miedo, es el mejor momento para inver- tir, porque a pesar de la devaluación los constructo- res no hemos incrementado precios, es muy buen momento para comprar, el dinero en el banco no está dando buenos rendimientos, cuando nosotros compramos una propiedad en este momento la compramos a buen precio, la plusvalía va a ser ma- yor, además, las tasas de interés que están otorgan- do los bancos hacen que nuestra inversión reditúe. Lamentablemente, también hay mucha gente que, por las dificultades que estamos viviendo, se ve en la necesidad de vender sus propiedades, lo que es una gran oportunidad para el que tenga dinero en la mano. En momentos de crisis, las personas que in- vierten en bienes raíces tienen su dinero más seguro y se multiplica muchísimo más que en cualquier otro instrumento porque no hay riesgos, es muy difícil que un bien inmueble pierda valor.
Jonathan McConkey
No hay mejor momento para invertir que una crisis. Yo creo que no hay que caer en el pánico, el ladrillo es la mejor inversión. En la pandemia, los comprado- res están poniendo sus condiciones, hay gente que está aprovechando las oportunidades, negociando plazos o enganches.
Hay muchos mercados sin atacar en la ciudad y a nivel México, como los desarrollos orientados al sis- tema de salud. Mérida tiene un turismo médico muy importante, y para el desarrollador inmobiliario in- vertir en un proyecto orientado a la salud es muy
rentable y seguro, porque son contratos a lo largo plazo.
En Mérida se ha desarrollado el coliving aquí tene- mos un mercado muy importante de estudiantes, es otro nicho que puede atacarse.
Con las ventas del ecommerce, las empresas están necesitadas en tener puntos de almacenamiento, Mérida es una gran oportunidad por su basta ex- tensión de tierra y por sus costos muy baratos en la tierra por metro cuadrado.
Hay muy buenos nichos para invertir. Los grandes fondos de inversión en México van a salir a comprar, y comprar buenas oportunidades.
Veo reactivarse el sector inmobiliario más pronto de lo que gente cree, es encontrar el nicho y la nueva forma de desarrollar.
Los arquitectos tienen una gran tarea, ahora tienen que diseñar las casas con mejores vistas, con mejor luz natural, en todo esto hay una gran oportunidad.
La gente que no tiene miedo, la gente que sabrá ser visionaria va a aprovechar estos momentos y les va a rendir frutos. Yo los invito a perder el miedo y a invertir.
REGRESA A
CONTENIDO