Page 24 - REVISTA 8 - SEPTIEMBRE 2021
P. 24

                                POR Yolanda Fernández Martínez
             ARMEMOS JUNTOS
el ROMPECABEZAS
de las Ciudades Resilientes
Hoy más que nunca y como consecuencia de la Pandemia y los embates meteorológicos que nos dejaron un año 2020 lleno de dudas e inquietudes, Habitar y más se ha propuesto un nuevo desafío: trabajar en la capacitación y formación sobre el tema de la resiliencia urbana.
Vista aérea de la Ciudad de México, fotografía de Cecilia Gorostieta.
Hoy más que nunca y como consecuencia de la Pandemia y los embates meteorológicos que nos dejaron un año 2020 lleno de dudas e inquietudes, Habitar y más se ha propuesto un nuevo
desafío: trabajar en la capacitación y formación sobre el tema de la resiliencia urbana. En el contexto jurídico de la Ley General de Asen- tamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano (2016) se establece el concepto de resiliencia y se le dedica un capí- tulo, así mismo se vincula al tema del financiamiento urbano. Esto significa que debemos de tener una nueva visión sobre las ciudades y los asentamientos humanos y aún más, establecer las pautas para el abordaje de tales problemáticas desde experiencias multidiscipli- nares y con ejercicios de visualización de escenarios futuros.
    


























































































   22   23   24   25   26