Page 24 - REVISTA 6 - MAYO 2021
P. 24

                                              En mi desarrollo profesional antepongo el dibujo como un “busca- dor” de ideas y también como medio de comunicación y expresión del espacio que, explicado a través de palabras, probablemente no conectarían con la misma contundencia hacia las personas que se les dirige un mensaje creativo.
No tengo una receta para decir que con estos pasos llegaremos a un proyecto perfecto, pero lo que garantizo es que, si se comien- za con un lápiz y un papel cualquier idea, podrás conectar de una manera sensible y profesional con las personas que te asignan un encargo y mejorar la percepción que tengan ellos sobre el trabajo que te han asignado.
Hay muchas etapas sobre el proceso arquitectónico creativo en donde el dibujo a mano se vuelve significativo para capturar cier- ta información y también proporcionarla. A continuación enlisto algunas:
1.- Levantamiento arquitectónico; dibujar el espacio a interve- nir pronto y expedito.
2.-Croquis de las primeras ideas como medio de comunicación hacia el equipo de trabajo: composiciones, plantas arquitectó- nicas, zonificaciones etc.
3.-Croquis de las mejoras, ajustes, sugerencias y observaciones que se han hecho en la etapa de primeras ideas.
4.-Perspectivas para entender el espacio en tres dimensiones de lo que se está imaginando y proponiendo.
5.-Conversar con los clientes a través del dibujo improvisado, acerca de las ideas que no se han terminado en la herramienta digital.
6.-Diseño (lo por venir) de detalles arquitectónicos optimizando la futura traducción al lenguaje digital.
7.-Tener un acercamiento profesional multidisciplinario con los trabajadores de la obra en marcha para definir infinidad de detalles que solamente se pueden resolver en esa etapa.
El dibujo a mano también tiene otros beneficios positivos en la profesión y mejora:
    www.habitarymas.com























































































   22   23   24   25   26