Page 7 - REVISTA 5 - MARZO 2021
P. 7

                                              su desarrollo y al terminar, el resultado fue todavía mejor de lo esperado. Creamos un espacio arquitectónico discreto y con una carga espiritual muy potente, y lo más maravilloso fue que la pro- tagonista principal sería a partir de ese momento la madre tierra.
La Capilla de la Tierra es un espacio ecuménico que nace para darle servicio a la comunidad formada por miembros de diferen- tes creencias religiosas.
Está destinado a ser un lugar de reflexión, silencio y oración, ade- más de tener un contacto intrínseco con la naturaleza.
La llegada a la Capilla está precedida inicialmente con un marco de concreto que permite visualizar una larga caminata en una pendiente poco pronunciada y escoltada por árboles de Chaká, un camino que parece llevar a la profundidad de la tierra, dejando expuestas sus paredes en las cuales las texturas naturales inva- den las ranuras de las capas del tiempo, al final encontramos un espacio donde disfrutar el silencio y los sonidos de la naturaleza.
Una vez terminado el recorrido, la Capilla te recibe con una losa de concreto que va de lado a lado de las paredes como un plano que se asienta en los muros de piedra; es una losa de bóvedas de medio punto, que hace referencia conceptual a las iglesias y construcciones coloniales de la zona, los materiales son rústicos,
Arq. Enrique Javier Cabrera Peniche
Nace el 23 de octubre de 1969 en Queréta­ ro, Querétaro. Arquitecto por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán. Desde 2009 hasta la fecha, encabe­ za su propio despacho de diseño arquitectó­ nico, desarrollando diversos proyectos habi­ tacionales, turísticos y de servicios.
A partir de la creación del despacho Enrique Cabrera Arquitecto, ha desarrollado diversos proyectos residenciales como Bahía Príncipe Golf de la Rivera Maya y Bahía Príncipe Playa Nueva Romana en República Dominicana, así como numerosas residencias en dichos de­ sarrollos y en la ciudad de Mérida Yucatán. También en el ámbito cultural y de servicios ha desarrollado la ampliación del Hotel Los Cocos en Chetumal, el edificio de Vinculación de la Universidad Autónoma del Carmen, la re­ modelación del Teatro Manuel Ávila Camacho en Chetumal, la ampliación del estadio Resur­ gimiento en Cd. del Carmen y La Capilla de la Tierra en Baspul, Mérida. También ha parti­ cipado en varios proyectos como despacho integrador. Las colaboraciones más recientes dentro de este ámbito son: el desarrollo eje­ cutivo del proyecto Centro Comercial “La Isla Mérida”, y la realización del “Centro de Espec­ táculos” en el mismo complejo.
Ha participado en los Planes Maestros de al­ gunos desarrollos de vivienda como Paxifica City, Sociedad Baspul, Residencial Floresta y varios proyectos de privadas residenciales.
De las obras más importantes podemos men­ cionar, Hotel Los Cocos, Acceso Bahía Prínci­ pe Residencial y Golf, Casa JLM, Acceso Resi­ dencial Floresta, Casa Manantiales 50, Victory Platz, Casa La Luz, Casa Chuburná.
   www.habitarymas.com
  























































































   5   6   7   8   9