Page 24 - REVISTA 2 - NOVIEMBRE 2021
P. 24

                                                                                          Arriba: Alegría, collage.
Abajo: Frutas yucatecas, acuarela.
Cuando los seres humanos se interesan más por el color (como se manifiesta en la arquitectura y la moda, a través de los siglos) el mundo se puede sentir más poético y su fuerza puede llegar a afectar nuestros estados de ánimo y hasta la personalidad. En el idioma inglés se dice: feeling blue (sentirse azul) cuando una per- sona está triste.
En los últimos tiempos y en algunos ámbitos se les ha llegado a relacionar con las virtudes humanas, damos un ejemplo de esta energía relativa: Sabiduría: Amarillo (por la fuerza de La Luz y el acto de saber) Amor: Rojo; Pureza: Blanco; Sanidad: Verde; Paz: Naranja; Violeta: Cambio o transfiguración y, por último: Confianza y Protección: Azul.
Siendo esto arbitrario nos remite a un sentimiento muy válido de percepción sutil. En la tecnología actual se utiliza un lenguaje que habla de cómo se dan los colores en la pigmentación: R-G-B, red, green, blue. Es decir, las combinaciones de éstos, dan las tonalida- des tecnológicas. Observar aquí que no se basa en los tradicionales colores primarios: rojo, amarillo y azul. Sino que se añade el verde (combinación de azul y amarillo) y esto es porque así funciona me- jor a la hora de lograr los tonos.
  24
¡Tu marca puede estar aquí! Anúnciate con nosotros.
 



























































































   22   23   24   25   26