Page 25 - REVISTA 1 - OCTUBRE 2021
P. 25

                                              Es ahí donde encontramos una oportunidad, una idea visionaria: REDEFINIR EL SIGNIFICADO DE UN MUEBLE, que no sólo se mueve porque se cambia de lugar, si no se mueve porque se transforma de acuerdo a su uso. Un mueble no solo debe ser una herramienta o un objeto, un mueble debe tener la capacidad de ser UN ESPACIO.
En aquel concurso fuimos acreedores del Primer Lu- gar Nacional, hecho que fue el trampolín para po- der obtener la “Medalla de Oro” o “Golden A’ Design Award” en este prestigioso premio internacional de diseño que ha expuesto nuestro trabajo en más de 15 países de 4 continentes del mundo.
En estos retos nosotros participábamos siendo estudiantes, pero nunca nos sen- tíamos como tales, ni tuvimos el apoyo de una institución académica. Simple- mente teníamos ganas de aprender y de contribuir con nuestras ideas desde el ámbito del diseño a transformar el mundo y a partir de la arquitectura reinven- tarnos en cada momento.
Experiencias como ésta fuera de la comodidad del aula han sido los retos que nos han llevado a forjar nuestra visión como creadores y nuestra profesionalización en el ejercicio de la arquitectura: El proceso de diseño de nuestro acto creativo comienza a partir del cuestionamiento de la misma existencia y funcionamiento de una realidad (espacio, objeto, concepto) y así descubrir y crear un abanico de nuevas o invisibles posibilidades mediante la experimentación conceptual. Se trata de eliminar etiquetas o estilos, se trata de entender que el diseño va más allá del campo semántico de las formas y funciones. El diseño es vida, experien- cias y hasta recuerdos entrelazados en un espacio.
No se trata de diseñar un muro o un techo, sino de entender la vida para crear un futuro: un espacio habitable.
Premiación A’Design Award 2017, Como, Italia. Fotografía: A’Design Award.
Abajo, Exposición en la
Ex Chiesa di San Francesco, Lago de Como, Italia. Fotografía: A’Design Award.
Página siguiente,
Mesa Timbiriche, tablero configurable a partir de 197 piezas. Fotografía: Diego Lizama.
  
























































































   23   24   25   26   27